Cuba

Una identità in movimento

Mayo Teatral 2004

Vivian Martínez Tabares



La Casa de las Américas invita a la quinta edición de su Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, que celebraremos entre el 7 y el 16 de mayo del 2004 y que, dedicada al cuarenta aniversario de la revista Conjunto y en memoria del maestro uruguayo Atahualpa del Cioppo con motivo de su centenario, reunirá una muestra representativa del variado quehacer de la escena latinoamericana y caribeña.

Este año integran la programación de de espectáculos Eduardo Pavlovsky, de Argentina, con el unipersonal La muerte de Marguerite Durás, y Potestad, en este último acompañado de Susana Evans; Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, de México, con Cabaret incómodo; César Meléndez, del Teatro La Polea, de Costa Rica, con El nica; Elia Arce, de Costa Rica-Estados Unidos, con Primera mujer en la luna; el Teatro Matacandelas, de Colombia, con Sylvia Plath, la chica que quería ser dios y Medea, y el Teatro Macunaíma, de Brasil, con Prêt à porter 5, además de una selección de puestas en escena a cargo de grupos cubanos.

Paralelamente a los espectáculos se ofrecerán talleres, a cargo de Elia Arce (Performance Art), Jesusa Rodríguez (Cabaret político), y Cristóbal Peláez (Conflictos visuales y sonoros en la escena). El director argentino Daniel Veronese trabajará en un teatro semimontado a partir de uno de sus textos y César Meléndez ofrecerá una conferencia sobre su trabajo.

Con motivo de las cuatro décadas de la revista Conjunto, propiciaremos un encuentro de publicaciones teatrales, con la presencia de editores de revistas especializadas de la región.

Los interesados en participar como talleristas y espectadores de la muestra, deben dirigirse a nosotros antes del 1ro. de abril para solicitar su matrícula (a un costo de $60.00 USD), a través de los correos electrónicos: teatro@casa.cult.cu o conjunto@casa.cult.cu.

Los esperamos.

Nuevo número de fax: 8344554





Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili — Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas