Cuba

Una identità in movimento


Convocatoria al VIII Taller Internacional: "Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible" CUBASOLAR 2008 (La Habana, del 17 al 20 de marzo de 2008)

Cubasolar


Justo en medio de un conjunto de acciones dirigidas a continuar impulsando la integración de las Energías Renovables con Respeto Ambiental para contribuir a la sostenibilidad del desarrollo económico y social, se convoca a la octava edición del Taller Internacional "Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible" CUBASOLAR 2008, que se celebrará del 17 al 20 de marzo de 2008.

Como en ocasiones anteriores, se aspira a encontrar nuevas alternativas de estas energías, como resultado del intercambio de experiencias durante varios días de trabajo de especialistas, científicos y otras personas interesadas en este tema, con lo cual se impulsarán tareas relacionadas con la actual Revolución Energética en Cuba y en otros países de América Latina.

Durante este Taller se precisará, mediante las propuestas, análisis y discusiones, proyectos que contribuyan a la colaboración y creación de capacidades sobre tecnologías nuevas alrededor de esta temática, jerarquizando la atención a los países del Sur.

Serán asuntos obligados los relacionados con:

  • Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • Educación, Cultura, e Información Energética
  • Lucha contra la Desertificación y la Sequía


Importancia de la Cooperación Sur-Sur y Sur-Norte-Sur

En esta ocasión se ha seleccionado, como sede del evento, el Hotel Morón, que se encuentra situado a corta distancia de la zona turística de Cayo Coco, en la provincia de Ciego de Ávila.

Contenido esencial del Taller será el desarrollo paralelo del curso sobre la Educación Energética y Ambiental, que recogerá los aspectos tratados en el mismo.

Como es habitual en eventos anteriores, se organizará la Exposición demostrativa de las potencialidades y logros alcanzados en la aplicación de las diferentes especialidades energéticas, a la cual contribuirán expositores cubanos y extranjeros.


Precios por participante

    Inscripción 100 CUC
    Paquete de gastos 250 CUC

Al inscribirse se le facilitará el derecho de participar a todas las actividades oficiales programadas, la transportación interna a los lugares previstos como parte del trabajos del Evento y el módulo de materiales para el desarrollo de las sesiones, (documentos y recursos de oficina para el desarrollo del evento).

La agencia de Viajes CUBATUR se encarga de garantizar los servicios requeridos para una agradable estancia que se cubrirán con el valor del Paquete de Gastos y que incluye el hospedaje en un confortable Hotel y la alimentación diaria durante el Evento (El almuerzo se brindará en el lugar en que se sesione).

A través de CUBATUR podrá optarse por la atención paralela a invitados y acompañantes.


Contactos




Página enviada por Azalia Arias González
(15 de enero del 2008)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas