Cuba

Una identità in movimento


Camagüebax: Cinco años en el ciberespacio. Una pequeña trinchera que busca que avancen y triunfen las grandes causas

Lázaro David Najarro Pujol


El 4 de enero de 2009 nuestro sitio Web cumplió cinco años de permanecer de forma estable y sistemática en el ciberespacio, con la satisfacer de constatar que cada día la familia de internautas aumenta, fruto de la colaboración de muchas personas.

Con modestos recursos hemos creado una página personal que nos permite ser protagonista en la alerta de Fidel:


"¿Quiénes pueden persuadir al mundo? Los comunicadores, los que transmiten mensajes, y cuando mayor sea la eficacia, la gracia, el arte, la transparencia, la valentía con que, sin concesión alguna, los transmitan, más personas conquistarán, más mentes se liberaran de la mentira".


Cumple el sueño expresado en el Segundo Pleno ampliado de la Unión de Periodistas de Cuba, celebrado en octubre de 1999:


"En un futuro próximo, esperamos que pueda extenderse esta posibilidad fuera de la capital, tanto para los medios como para los propios periodistas".


El sitio ha contribuido a dar a conocer acontecimientos diversos de Cuba y América Latina, proyectos y publicaciones de diferentes temáticas aprovechando las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías de comunicación.

Camagüebax en estos años no solo ha llegado a internautas de nuestro país, sino de América Latina y Europa, entre los que sobresalen Perú, México, Estados Unidos, Ecuador, Alemania, España, Colombia, Venezuela, Francia, Argentina, Republica Dominicana, Puerto Rico, Polonia y Suiza.

El Comandante en Jefe Fidel Castro explicaba en el Octavo Congreso de la FELPA, que


"... de estos años vamos a sacar tremenda fuerza, hemos hecho nuestra más hermosa y la más grande de todas las causas, y sabemos que esas causas se defienden, se consolidan, avanzan y triunfan, a través de las ideas… de verdades, para crear esos factores subjetivos que aceleran el curso de la historia... ".


Los periodistas podemos contribuir desde nuestras trincheras, la computadora que poseamos en el hogar o en la redacción, a defender, consolidar, avanzar y hacer que triunfen esas grandes causas.

Desde la pequeña trinchera de ideas podemos sembrar una nueva conciencia que descubra al hombre sus posibilidades, lo acerquen a lo mejor de sí y lo conviertan, por tanto, en un ente activo y centro de la transformación social sin precedentes que promueve el socialismo.


"Tenemos que globalizar nuestros hábitos de pensar, abogaba Fidel en una de las sesiones del Congreso de la UPEC, apartarnos de pensar sólo en la localidad, pequeña, mediana o grande, y ubicarnos en el planeta donde estamos obligados a vivir".






Página enviada por Lázaro David Najarro Pujol
(4 de enero de 2009)


Lázaro David Najarro Pujol


Lázaro David Najarro Pujol, escritor y periodista.
Labora en la emisora Radio Cadena Agramonte de Camagüey.
Autor de los libros Emboscada y Tiro de Gracia,
ambos publicados por la Editorial Ácana de Camagüey.
Editor del Sitio Web: http://camaguebax.awardspace.com/






Camaguebax. La página del escritor y periodista Lázaro David Najarro Pujol


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas