Cuba

Una identità in movimento


Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica. Nota de Prensa

Centro Cultural Dulce María Loynaz


Premio Anual de la Crítica Científico-TécnicaEL Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica es convocado por el Instituto Cubano del Libro y se otorga a los seis mejores títulos de carácter científico y técnico publicados por las editoriales cubanas durante el período de un año, con el propósito de estimular el trabajo de las mismas y de los autores. En esta ocasión se premiaron los libros correspondientes a la producción editorial del año 2009. El Jurado, presidido por Berta Álvarez Martens, e integrado además por Oscar Loyola, María del Pilar Díaz, Rodrigo Espina, Reinaldo Funes, Rolando Pérez y Rómulo Soler Vaillant, realizó sus sesiones de trabajo en el Centro Cultural Dulce María Loynaz y después de analizar las cuarenta y seis obras nominadas por trece editoriales, decidió premiar los siguientes títulos:

  • Africanía y etnicidad en Cuba. Juan Jesús Guanche, de la Editorial de Ciencias Sociales.
  • Economía azucarera cubana. Estudios históricos. Oscar Zanetti Lecuona, de la Editorial de Ciencias Sociales.
  • Oftalmología. Criterios y tendencias actuales. (Colectivo de autores): Marcelino Ríos Torres, Armando Capote Cabrera, Juan R. Hernández Silva y Carmen María Padilla González, de la Editorial Ciencias Médicas.
  • Para librarse de lazos, antes buena familia que buenos brazos. Apuntes sobre la manumisión en Cuba. Aisnara Perera Díaz y María de los Ángeles Meriño Fuentes, de la Editorial Oriente.
  • Puentes de Matanzas. Luis González Arestuche y Ramón Recondo Pérez, de Ediciones Matanzas.
  • Geología de Cuba para todos. (Colectivo de autores): Manuel Antonio Iturralde Vinent, Rolando Batista González, Xiomara Casañas Díaz, Tomás Chuy Rodríguez, José A. Díaz Duque, Reynerio Fagundo Castillo, Berta González Raynal, Carlos Pérez Pérez, Mabel Rodríguez Romero, Rafael Tenreyro Pérez y Silvia Valladares Amaro, de la Editorial de Ciencias Sociales.

Asimismo, el Jurado acordó conceder las siguientes menciones:

  • Salvador Cisneros Betancourt: entre la controversia y la fe. Elda Cento Muñoz y Ricardo Muñoz Gutiérrez, de la Editorial de Ciencias Sociales.
  • Cinco siglos de historiografía latinoamericana. Sergio Guerra Vilaboy, de la Editorial de Ciencias Sociales.
  • Trasplante renal y Enfermedad renal crónica. Sistema de leyes integradoras. Sergio Arce Bustabad, de la Editorial Ciencias Médicas.
  • Diccionario de bantuismos en el español de Cuba. Gema Valdés Acosta y Myddri Leyva Escobar, del Instituto Cubano de Investigación Cultural "Juan Marinello".
  • Pasaje a la naturaleza de Guanahacabibes. (Colectivo de autores): Pedro Luis Hernández Pérez, Jorge Freddy Ramírez Pérez y Orlando Sotolongo Escobar, de la Editorial Científico-Técnica.

El Premio será otorgado el 27 de enero de 2011, a las 4:00 pm, en la Sala Federico García Lorca, del Centro Cultural Dulce María Loynaz.






Página enviada por Jesús Guanche Pérez
(7 de enero de 2011)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2011 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas