Cuba

Una identità in movimento


A todos nuestros amigos

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos


Ayer día 24 de octubre el Presidente Bush realizó una nueva y extensa intervención sobre Cuba. En realidad, fue más de lo mismo: igual odio, arrogancia y prepotencia; más dinero para sus mercenarios aquí en Cuba y para la mafia cubana de Miami. Novedoso, quizás, fue decir que la palabra de orden hacia Cuba no es Estabilidad sino Libertad. No está claro si se refiere a que los cubanos haremos una transición pacífica hacia la libertad, tal como ellos la entienden, o si las tropas norteamericanas nos traerán la libertad en la punta de sus fusiles. Ciertamente, la frase es amenazadora y aleja totalmente la posibilidad de un diálogo.

Ellos siguen sin entender a Cuba. Dicen que estamos ya en plena “Transición” (hacia el capitalismo, por supuesto), y que ese proceso no se detendrá.

Cuba es un hervidero, es verdad, un hervidero de ideas, de análisis sobre nuestro proyecto social, no para desmontar el socialismo, sino para mejorarlo y hacerlo más fuerte. Cuba realiza hoy un ejercicio masivo de democracia y verdadera Libertad.

Ojalá y no cometan locuras desesperadas, porque este pueblo está dispuesto a todo para conservar su independencia. Estén atentos nuestros amigos, las bestias heridas son impredecibles.

    Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos



Página enviada por Indira Pineda
Funcionaria
Dirección Europa
ICAP
(26 de octubre del 2007)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas