Cuba

Una identità in movimento


La luz de la juventud (Encuentro en el Museo Abel Santamaría)

Adys M. Cupull Reyes


Al histórico Museo Abel Santamaría, Monumento Nacional, llegó, una vez más, la luz de la juventud, fue el día 13 del presente, cuando se vistió con el azul del prestigioso uniforme de los miembros de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos, antigua Aviación Agrícola, quienes manifestaron que René González Seweret, el Héroe antiterrorista condenado injustamente en los Estados Unidos, es un trabajador de ese Centro, en el que laboró durante varios años.

Los jóvenes hicieron un recorrido por el departamento histórico, invitados por la institución, y participaron en el acto en el que se recordó la fecha de nacimiento de René y el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Luego fue leída la carta de felicitación firmada por los miembros del Comité de Base de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos y entregada a la especialista María Aguilera. En el mensaje a nuestro querido Héroe antiterrorista que cumplió 53 años, 10 de ellos en injusta prisión, dicen:


El Comité de Base de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos, antigua Aviación Agrícola, a la cual perteneces y de lo cual nos sentimos muy orgullosos, queremos felicitarte en tu cumpleaños, y decirte que seguimos tu ejemplo, y estamos convencidos que muy pronto al igual que tus compañeros estarás de regreso en nuestra Patria. Que este mensaje de amor y solidaridad te acompañe siempre. Que la luz de la juventud cubana y la virtud de nuestros ideales te llenen de firmeza y esperanza.
No estás solo, son once millones de sueños, y el corazón de una patria los que esperan por ti.
Felicidades hermano.
¡Vivan los Cinco!
¡Viva Fidel y la Revolución Cubana!


Presidieron la actividad el Combatiente del Moncada Alejandro Ferrás; el Premio Nacional de la Radio Julio Batista, el destacado poeta José Luis del Toro, Premio Julian del Casal; y el escritor Heriberto Feraudy, premio Biografía y Memoria. Estuvieron presentes, otros miembros de la UNEAC, vecinos de la localidad, y Combatientes de la Revolución Cubana. Hubo poemas, canciones, una exposición fotográfica y la presentación del libro Viaje a los Frutos, de la Dra. Ana Cairo.






Página enviada por Froilán González y Adys M. Cupull Reyes
(14 de agosto de 2009)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas