En la mañana de hoy y en los momentos en que el pueblo hondureño se aprestaba a expresar su voluntad en una consulta popular convocada por su gobierno legítimamente constituido, un artero golpe de estado militar secuestró y sacó violentamente del país al presidente Manuel Zelaya, quien desde Costa Rica ha denunciado este horrendo hecho y demandado el restablecimiento de la democracia en esa nación.
Las fuerzas golpistas también secuestraron y maltrataron a la canciller del gobierno legítimamente constituido, Patricia Rodas, cuya libertad el gobierno de Cuba ha exigido de manera inmediata.
Los golpistas, en la misma acción, secuestraron a los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba, a quienes golpearon antes de volverlos a poner en libertad.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, al tiempo que condena esta acción golpista, violatoria del derecho internacional y de la libre determinación de los pueblos, llama a todos los hombres y mujeres del mundo, y en particular al Movimiento de Solidaridad con Cuba, a solidarizarse con el hermano pueblo hondureño, que hoy enfrenta una asonada militar.
Igualmente, los exhortamos a levantar la voz de la amistad y de la solidaridad para impedir que el pueblo de Honduras sea víctima de esa aventura fascista encabezada por sectores golpistas de las fuerzas armadas, la extrema derecha y el gran capital hegemónico de ese país que intenta usurpar el poder.
Instamos además al Movimiento de Solidaridad con Cuba a mantenerse informado y a difundir la información veraz sobre los acontecimientos que hoy afectan a nuestros hermanos hondureños, para lo cual pueden consultarse los sitios web del ICAP (www.icap.cu), de los órganos de prensa cubanos, como www.granma.cubaweb.cu, www.juventudrebelde.cu, www.trabajadores.cu, y otros como www.telesurtv.net.
LA ÚNICA ALTERNATIVA ES LUCHAR Y RESISTIR Y LA ÚNICA OPCIÓN SERA SIEMPRE LA VICTORIA
Página enviada por Milagros Hernández Cuba
(28 de junio de 2009)