Cuba

Una identità in movimento


Envían los Cinco Héroes felicitación al pueblo por el 26

Dania Sánchez Parra


Una felicitación al pueblo cubano y en especial a los santiagueros enviaron los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos del imperio, con motivo de celebrarse este sábado el Día de la Rebeldía nacional.

Familiares de los patriotas que permanecen injustamente confinados en cárceles de Estados Unidos por combatir al terrorismo, dieron a conocer el mensaje durante una visita a la Ciudad Héroe, donde participarán en el acto central por el aniversario 50 de los hechos del Moncada.

Olga Salanueva Arango, esposa de René González, trasmitió el saludo de reconocimiento, en el cual René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González felicitan a todo el pueblo de la Isla por el esfuerzo realizado en espera de la significativa fecha, y en particular a las provincias destacadas en la emulación.

El deseo de abrazar al Comandante en Jefe Fidel Castro como guía de la heroica epopeya y de la invicta Revolución resultó expresado en llamadas telefónicas efectuadas por el propio René.

Olga y otros familiares de Los Cinco cumplen un programa de visitas a lugares históricos de la Ciudad Héroe, que incluye el otrora cuartel Moncada y el Parque Museo Abel Santamaría.

El orgullo de recorrer este pedazo de historia fue destacado por los visitantes, en representación de Los Cinco, quienes estarán simbólicamente este sábado en el acto junto al pueblo, que lucha por su retorno a la Patria.




Página enviada por Asociación Cultural José Martí
(23 de julio de 2009)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas