Cuba

Una identità in movimento


V Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital. Nota de Prensa

Estrella Diaz


Nota de Prensa / 28 de mayo de 2003

V Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital

 

Cuando el próximo 16 de junio se inaugure en la sede del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau el Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital, La Habana será; — por quinta ocasión consecutiva — la capital de esa novedosa forma de expresión.

Al evento, organizado por el Centro Pablo con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, HIVOS, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la UNEAC, el Centro Cultural de España, el ICAIC, ETECSA y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, han enviado sus obras 200 artistas de 39 países y 120 creadores cubanos.

Para esta fiesta del arte digital abrirán sus puertas ocho espacios expositivos: Centro Pablo, Casa de la Poesía, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, Fototeca de Cuba, Galería Carmen Montilla, Galería Servando Cabrera Moreno del ICAIC y Museo Nacional de Bellas Artes.

El día 16, conjuntamente con la entrega de los premios en las categorías de obra impresa y audiovisual, se le otorgará el Premio Pablo a José Gómez Fresquet (Frémez) y Luis Miguel Valdés, considerados pioneros del arte digital en la Isla.

Del 17 al 20 sesionará el Coloquio Internacional de Arte Digital, foro de discusión teórica en el que serán debatidas las ponencias y presentaciones enviadas por artistas de diversas latitudes y se realizarán conversatorios y mesas redondas.

El Coloquio, que constituye un excelente momento para intercambiar criterios en torno al arte digital, su utilidad y sus perspectivas, contará con la presencia de los creadores que integraron el jurado del V Salón de Arte Digital: Lesbia Vent Dumois, José Gómez Fresquet (Frémez), Eduardo Moltó, Yoel Almaguer, Orlando Galloso y Abel Casaus.


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili – Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati – Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas