Cuba

Una identità in movimento


Festival de Raíces Africanas Wemilere 2008. Convocatoria VI Salón Lo Africano en la Postmodernidad (Guanabacoa, del 25 al 31 de mayo de 2008)

Wemilere. Festival de Raíces Africanas


El Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina Regional de la UNESCO, la Dirección Provincial de Cultura de Ciudad de la Habana, la Asamblea Municipal del Órgano de Gobierno y la Dirección Municipal de Cultura de Guanabacoa, convocan a los interesados a participar en el VI Salón "Lo Africano en la Postmodernidad", dedicado en esta ocasión a los pueblos que integran la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, (ECOWAS) organismo compuesto por, Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

El Salón intenta agrupar a todos los artistas plásticos cuya obra aborde el tema africano con una visión contemporánea; además propiciará una reflexión más contemporánea acerca del panorama de la Cultura Africana y sus perspectivas en nuestro contexto.


Bases

  • Podrán participar todos los artistas cubanos y extranjeros residentes en el país.
  • Se concursará en las manifestaciones de pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, instalación y audiovisual.
  • Cada artista podrá presentar 2 obras de cualquiera de las manifestaciones, contará con un espacio no mayor de 1.50 metros lineales en el caso de las obras planas y de 2 m 2 para las obras volumétricas, en ambos casos, la altura máxima será de 2 metros.
  • Las obras que participan deberán haberse realizado entre los años 2006 y 2008 y no haber sido premiadas en eventos anteriores.
  • La entrega de las obras incluirá:
       1. nombres y apellidos del artista;
       2. currículum;
       3. ficha técnica de la obra;
       4. especificaciones del montaje si lo requiere;
  • La admisión de las obras estará a cargo de un equipo de curadores integrado por especialistas de la Galería Concha Ferrant y del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño.
  • El jurado de premiaciones lo conformarán críticos de arte, personalidades y artistas de reconocido prestigio, así como especialistas de las Instituciones rectoras de las Artes Plásticas a nivel nacional. Su fallo será inapelable.

El Salón tendrá una duración de 40 días incluyendo acto de inauguración.

PREMIOS

    Se otorgará un Primer premio consistente en $1500.00.
    Segundo premio de $1000.00.
    Tercer premio de $800.00.

Así como todas las menciones que el jurado considere.

Incluirá la posibilidad de una exposición personal en la Galería en el año 2009, para el 1er premio.

Otorgarán premios, la Casa de África, el Taller Experimental de Gráfica de la Habana, el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, el Centro Wilfredo Lam, la Academia Nacional de Artes San Alejandro, el Instituto Cubano del Libro y otras instituciones.







Página enviada por Jesús Guanche
(5 de febrero del 2007)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas