Cuba

Una identità in movimento


Festival de Raíces Africanas Wemilere 2008. Convocatoria Jornada Académica (Guanabacoa, del 25 al 31 de mayo de 2008)

Wemilere. Festival de Raíces Africanas


El Ministerio de Cultura de Cuba, la Oficina Regional de la UNESCO, la Dirección Provincial de Cultura de Ciudad de la Habana, la Asamblea Municipal del Órgano de Gobierno y la Dirección Municipal de Cultura de Guanabacoa, convocan a los interesados a participar en las diferentes modalidades que oferta la Jornada Académica del Festival de Raíces Africanas Wemilere, que tendrá lugar del 25 al 31 de mayo, dedicado en esta ocasión a los pueblos que integran la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, (ECOWAS) organismo compuesto por, Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

La Jornada Académica, tendrá lugar del 28 al 30, los asistentes podrán participar en mesas redondas, encuentros didácticos culturales, visitas especializadas a las salas de etnología del museo, encuentro entre cultores, recorridos por lugares de interés histórico y como núcleo esencial el Coloquio Presencia abierto al debate de temas, ponencias o investigaciones relacionadas con la huella africana de las culturas de Cuba, América y el caribe a través de sus más disímiles vertientes.


BASES

Podrán participar todos los interesados, nacionales y extranjeros, en calidad de ponentes, observadores o delegados.

TEMAS A DEBATIR EN EL COLOQUIO PRESENCIA

  • Presencia africana en la cultura de América y el Caribe.
  • La esclavitud como fenómeno histórico social.
  • La influencia africana en la cultura material y espiritual de las comunidades cubanas, americanas y caribeñas, la literatura y las artes plásticas
  • Repercusión del impacto africano en la ética del cubano.

FORMALIDADES

Para participar en el Coloquio los interesados podrán presentar hasta dos trabajos, en las modalidades de ponencia y póster.

Deberán entregar una síntesis del trabajo con una extensión de 5 a 7 cuartillas, mecanografiadas a 2 espacios, en original y copia, así como un resumen de contenido de una cuartilla.

El resumen deberá consignar los siguientes datos.

  • Nombre y Apellidos, Dirección particular, Centro de Trabajo o Estudio, así como los medios audiovisuales que requiere para la exposición.
  • La inscripción y entrega de la síntesis de los trabajos se realizará en el Museo Municipal de Guanabacoa, sito en calle Martí # 108 e/ Versalles y San Antonio. Ciudad de la Habana. Cuba.
  • El plazo de admisión de los trabajos será hasta el 20 de marzo del 2008.
  • El ponente dispondrá de 15 minutos para su exposición y 10 para el debate.

Selección de los Trabajos y Ponencias

Se designará una comisión integrada por especialistas e investigadores de reconocido prestigio, quienes serán los encargados de seleccionar aquellos trabajos (según las síntesis presentada) que ajustándose a las bases de la convocatoria, posean la calidad requerida.

Los trabajos seleccionados no serán devueltos a los autores, ya que conformarán los fondos del Archivo Municipal.

Un jurado constituido por destacadas personalidades otorgará los siguientes premios:

    Primer lugar: $ 1000.00.
    Segundo lugar: $ 600.00.
    Tercer lugar: $ 300.00.

Las decisiones del Jurado son inapelables e irrevocables.

Se otorgará un Premio Especial a los investigadores extranjeros que participen en el Certamen.

La cuota de inscripción al Evento será de $ 37.00 a nacionales y $ 37.00 CUC a extranjeros.

Los estudiantes pagarán la mitad de la cuota. Incluirá acreditación, módulo de documentación y diploma de participación.

Las personas que deseen participar y no residan en Ciudad de La Habana deben alojarse por sus propios medios pues el evento no se compromete con el alojamiento, ni la transportación.

PARA MÁS INFORMACION EN:


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas