Cuba

Una identità in movimento


Festival de Raíces Africanas Wemilere 2008. Certamen Artístico (Guanabacoa, del 25 al 31 de mayo de 2008)

Wemilere. Festival de Raíces Africanas


El Ministerio de Cultura, la Oficina Regional de la UNESCO, la Dirección Provincial de Cultura de ciudad de La Habana, la Asamblea Municipal del Órgano de Gobierno y la Dirección Municipal de Cultura de Guanabacoa, convoca a los interesados a participar en las diferentes modalidades que oferta la Jornada Artística, a solistas aficionados vocales, bailarines, agrupaciones danzarias y musicales aficionados, para participar en el certamen artístico de la 19 Edición del Festival de Raíces Africanas Wemilere, que se efectuara del 25 al 31 de Mayo del 2008, dedicado en esta creación a los pueblos que integran la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, (ECOWAS), organismo compuesto por, Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Suisa Leona y Togo.

La jornada artística comprende espectáculos, galas, ferias, actividades en las comunidades y su certamen artístico para el cual se convocan a solistas, bailarines, agrupaciones vocales, danzarias y musicales aficionados cubanos y extranjeros para participar en el mismo.


Bases del Certamen

  1. Se podrá concursar en las categorías de aficionados en las modalidades de danza y música, cuyos contenidos interpretativos expresen la presencia africana.
  2. Se admitirán unidades artísticas aficionadas cuyos integrantes sean mayores de 17 años y sus obras reflejen una recreación artística.
  3. Los interesados pueden presentar hasta 3 obras que no excedan los 12 minutos, para ser adicionados con sus guiones coreográficos y el vestuario que usarán en el certamen.
  4. Los aspirantes de Ciudad de La Habana serán adicionados por el Centro Provincial de Casas de Cultura y la dirección artística general del evento; mientras que los residentes en otras provincias serán adicionados por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, quienes enviaran los avales correspondientes y el guión coreográfico.
  5. Podrán participar dentro del certamen agrupaciones extranjeras, debiendo enviar un video con 3 obras y las síntesis de los mismos, así como los requerimientos técnicos necesarios para las presentaciones.
  6. Las unidades artísticas que utilicen el folklor puro deben estar acompañados con música en vivo. Solo se aceptará música grabada en caso de una recreación artística del folklor de raíz africana.

En esta edición se convoca a un encuentro no competitivo de grupos portadores.

Todos los interesados en concursar deberán presentar sus solicitudes a partir del 1ro de noviembre del 2007 hasta el 1ro de febrero del 2008.

Las audiciones serán realizadas para los participantes de Ciudad de La Habana por el Centro Provincial de Casas de Cultura y la dirección artística general del Centro y se realizarán desde el 1ro de Febrero del 2008 al 30 de Marzo del 2008.

Premiación

El jurado estará constituido por relevantes figuras de la música y la danza cuyo fallo será inapelable.

Se otorgarán los siguientes premios:

  1. Premio único para cantantes y agrupaciones vocales, consistentes en obras de arte y diploma.
  2. Premio único para bailarín solista, consistente en obras de arte y diploma.
  3. Premio único para agrupación musical, consistente en instrumentos de percusión.
  4. Premio para los tres primeros lugares de las agrupaciones danzarias, consistentes en instrumentos de percusión.
  5. Premio especial para la mejor agrupación extranjera que participe en la competencia.

El Comité Organizador del evento garantizará la alimentación y el traslado de las agrupaciones artísticas los días que participen.

El Comité organizador no se comprometerá con los gastos por concepto de hospedaje y transportación de aquellas agrupaciones no residentes en Ciudad Habana que no hayan sido seleccionadas por el Consejo Nacional de Casas de Cultura para participar en el Certamen.

Las agrupaciones más cercanas a la capital podrán participar en las actividades del día y garantizarán su regreso con su transporte.

Cuota de participación

$ 37.00 (MN o CUC) por persona


    Para más información:

    Casa de Cultura "Rita Montaner"
    Dirección Máximo Gómez No 59 Esquina Nazareno.
    Teléfono: 797-61-11 797-92-44
    Email: dmcgbcoa@cubarte.cult.cu









Página enviada por Jesús Guanche
(5 de febrero del 2007)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas