Cuba

Una identità in movimento


Reciben La Giraldilla personalidades de la cultura cubana

Carmen Oria


Artistas de la plástica, músicos, cantantes, comunicadores, directores de televisión, teatro y de danza fueron reconocidos con "La Giraldilla de La Habana", por sus méritos y excepcional contribución al desarrollo de la capital.

Pedro Sáez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización en Ciudad de La Habana, explicó que los 23 intelectuales son merecedores de esta honra por sus trayectorias brillante, honesta y revolucionaria.

Significó que la Asamblea Provincial del Poder Popular al acordar congratularles en consulta con el Partido, concibió esta acogida fraternal como gratitud y homenaje del pueblo capitalino a sus artistas.

El Premio Nacional de Literatura César López, quien fue declarado Hijo Adoptivo de la Ciudad de La Habana, agradeció el agasajo a nombre de los homenajeados, a quienes calificó de poetas por la capacidad de crear, que es hacer poesía, subrayó.

Merecedores de La Giraldilla fueron los directores de televisión José Ramón Artigas y Jesús Cabrera; el actor Alden Knigth; las coreógrafas Isabel Bustos y Lizt Alfonso; las pintoras Zaida del Río, Flora Fong y Lesbia Vent Dumois; y el teatrista para niños José Ángel Guilarte.

También les fue otorgada a las cantantes Beatriz Márquez, Ela Calvo y Sara González, a los investigadores Adys Cupull y Froilán González, a Zenaida Romeu, directora de la Camerata Romeu, a la pianista y pedagoga Teresita Junco, al poeta Alex Pausides, y a la especialista de Cultura Bárbara Martínez.

Asimismo fueron galardonados Randy Alonso, conductor de la Mesa Redonda Informativa; Lázaro Barredo, director del periódico Granma; Arleen Rodríguez y Reinaldo Taladrid.

El viceministro de Cultura Rubén del Valle asistió al encuentro-homenaje entre otros dirigentes del Partido y el gobierno.


    Fuente: AIN





Página enviada por Froilán González y Adys M. Cupull Reyes
(2 de noviembre de 2006)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas