Cuba

Una identità in movimento


Con tecnología italiana moderniza Cuba plantas de producción de pastas alimenticias


La industria alimentaria cubana moderniza, con tecnología italiana, las plantas de producción de pastas en esta ciudad, Camaguey y Cienfuegos, con el fin de incrementar los niveles de entrega y su calidad.

En la oriental provincia de Santiago de Cuba la inversión de pastas largas (espagueti, tallarines y otros surtidos) se encuentra lista para elaborar mil 150 kilogramos por hora, luego de vencer las pruebas de puesta en marcha, informa la ain.

Un salto importante experimentará la calidad de ese renglón de amplia demanda, por el funcionamiento de un proceso de secado a altas temperaturas y de equipos de enfriamiento, en tanto su distribución se hará de forma empaquetada.

En el caso de la nueva línea de pastas cortas en diferentes formatos (coditos, macarrones y otros) está ahora en fase de pruebas y a plena capacidad elaborará mil 600 kilogramos por hora.

Con esa modernización la Empresa de pastas y caramelos de Santiago de Cuba duplicará la entrega de pastas cortas y largas, pues las máquinas dedicadas con anterioridad a esos fines tenían más de 30 años de explotación.

Roberto Pisonero, jefe del proyecto inversionista, destacó que especialistas italianos se mantienen en la entidad oriental para asesorar la puesta en marcha del equipamiento, valorado en más de tres millones de pesos.

Esas inversiones traen aparejado cambios sustanciales en las condiciones de trabajo, con mejoras en la construcción civil de la planta y en los taquilleros, baños, iluminación y la ampliación del laboratorio para las pruebas de calidad.


Publicado en www.cubaindustria.cu, 26 de Diciembre 2006


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas