Cuba

Una identità in movimento


Realiza página digital de Radio Cadena Agramonte Foro Internacional: Camagüey, Fidel Castro y la Revolución cubana

Lázaro David Najarro Pujol


Camagüey, Fidel Castro y la Revolución Cubana fue el tema del Foro Internacional que realizó el sábado 20 de enero, la página digital de la emisora Radio Cadena Agramonte, en el que se recibió una amplia variedad de preguntas de internautas de Cuba y el mundo, en torno al pasado, presente y futuro de la Revolución cubana, contextualizado en la realidad camagüeyana y el protagonismo de Fidel, como líder del proyecto democrático y socialista iniciado hace ya 48 años (http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu/foro_fidel_revolucion/).

Portada Sitio digital Radio Cadena AgramontePeriodistas y destacadas personalidades de la cultura, la política y la sociedad de la provincia de Camagüey respondieron a las interrogantes de los internautas de distintos países, fundamentalmente de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Ucrania, Grecia, y Francia.

El sitio, al que se puede acceder en español, inglés y francés, salió al ciber espacio el 4 de enero de 2001 y su colectivo ha organizado en sus seis años de fundado seis debate online, entre los que se incluyen los dedicados al prócer principeño Mayor General Ignacio Agramonte y al Poeta Nacional de Cuba, el camagüeyano Nicolás Guillén y este representó un reconocimiento a la obra y al pensamiento de Fidel Castro Ruz.

Moderadores y Panelistas que participaron en l ForoFidel es para los cubanos y los latinoamericanos un digno ejemplo de rebeldía ante el brutal imperio.

En estas palabras del Héroe Nacional cubano José Martí está reflejado el carácter de Fidel:

    "Hombre de luz, de sublime inquietud y constante rebeldía, fija la idea en la redención de su patria y su lucha infatigable por la dignidad y el decoro de sus hermanos todos de la tierra, sin distinción de razas, nacionalidades o clases".

El colectivo de la Web Radio Cadena Agramonte, integrado por cinco especialistas ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internaciones, entre los que se destacan los Grandes Premios de los Festivales Nacionales de la Radio 2004 y 2005.


Lázaro David Najarro Pujol


Lázaro David Najarro Pujol, escritor y periodista.
Labora en la emisora Radio Cadena Agramonte de Camagüey.
Autor de los libros Emboscada y Tiro de Gracia,
ambos publicados por la Editorial Ácana de Camagüey.
Editor del Sitio Web: http://camaguebax.awardspace.com/






Camaguebax. La página del escritor y periodista Lázaro David Najarro Pujol


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas