Cuba

Una identità in movimento


Por primera vez en Camagüey la Licenciatura en Periodismo

Lázaro David Najarro Pujol


Futuros periodistas de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas. Foto: Lázaro David Najarro PujolPor primera vez en la historia se inició la Licenciatura en Periodismo en La Universidad de Camagüey, un reclamo de los agramontinos que comenzó a tomar fuerzas a partir del Séptimo Congreso de la Unión de Periodismo de Cuba.

En los primeros días de septiembre de 2006 comenzará el curso con una matricula de 30 estudiantes, quienes, junto a docentes y demás trabajadores lucharan por la excelencia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la primera casa de altos estudios en Cuba creada por la Revolución, fundada el seis de noviembre de 1967.

Tribunal que evaluó a los aspirantes a la Licenciatura en Periodismo. Foto: Lázaro David Najarro PujolLos alumnos que provienen de las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey reciben las distintas asignaturas por profesores camagüeyanos de la propia Universidad y periodistas de diversos medios de difusión masiva avalados por categorías docentes, con un programa de 5 años de estudios de asignaturas técnicas y de cultura general.

También en septiembre de 2006 comenzó en Holguín esta especialidad, vigente en La Habana, Santiago de Cuba y Santa Clara.

La historia del periodismo en la provincia de Camagüey se remonta al año 1810 con el Semanario Curioso que solo contó con solo unos 20 ejemplares en cada edición, y surgido antes de la introducción de la imprenta en el área.

La licenciatura en periodismo se inició con una semana de familiarización de los estudiantes, quienes participaron en diversas tareas y recorridos por todos los Medios de Difusión Masiva en la capital agramontina: Radio Cadena Agramonte, Radio Camagüey, Semanario Adelante, la Agencia Cubana de Noticias y Televisión Camagüey.

Además los estudiantes intercambiaron también, con Carlos Díaz Barranco, rector de la Universidad de Camagüey y con el ejecutivo de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Camagüey.


GALERÍA DE FOTOS


Lázaro David Najarro Pujol


Lázaro David Najarro Pujol, escritor y periodista.
Labora en la emisora Radio Cadena Agramonte de Camagüey.
Autor de los libros Emboscada y Tiro de Gracia,
ambos publicados por la Editorial Ácana de Camagüey.
Editor del Sitio Web: http://camaguebax.awardspace.com/






Camaguebax. La página del escritor y periodista Lázaro David Najarro Pujol


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas