Cuba

Una identità in movimento


Nuestra voz para Santiago del Estero

Eduardo Peña


Con una gran asistencia de público, el proyecto cultural Nuestra voz para vos se presentó en la noche del miércoles 22 de julio en la histórica librería Dimensión, en Santiago del Estero, ciudad ubicada al norte de la nación Argentina.

Un mano a mano entre los trovadores Lilliana Héctor y Ariel Díaz y el poeta Víctor Casaus fue el espectáculo escogido para esta ocasión donde se unieron la poesía y la canción más contemporánea cubana en un recital que nos llevó por variados y emotivos momentos. Francisco Santucho, promotor de estas actividades en la librería Dimensión, inició con sus palabras las actividades de la noche que estuvo acompañada por la proyección de materiales audiovisuales que muestran el quehacer del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en la Habana, práctica que se ha hecho habitual en estas jornadas.

Desafiando las bajas temperaturas y, una vez más, las restricciones sanitarias impuestas a raíz de la epidemia de gripe A, el auditorio fue colmando el local que se había pedido prestado debido al reducido espacio de la librería Dimensión donde no hubiera sido posible recibir a las más de cien personas que concurrieron.

En días previos la delegación cubana integrada además por la productora María Santucho, coordinadora general de estos eventos, tuvo una intensa labor en los medios de difusión locales incluyendo entrevistas en el diario El Liberal, Canal 7 y Estudio 3 del canal universitario de televisión, Radio Capital y Radio Universidad, entre otros.

Invitados por la subsecretaría de cultura de Santiago del Estero, la representación cultural cubana ha visitado otros lugares de interés como el célebre patio del indio Froilán, lugar que rescata las tradiciones del arte local. Durante estos días los artistas cubanos realizaron encuentros de intercambio de experiencias en la subsecretaría de cultura con Rodolfo Legname, Andrés Chazarreta y Juan Leguizamón, director de cultura de Santiago del Estero. En los próximos días partirán hacia la provincia de Salta, donde llevarán exposiciones de arte digital y diseño gráfico de la isla y realizarán conciertos junto al trovador argentino Eloy López.

Así continúa Nuestra voz para vos en esta expedición de la amistad y la creatividad, enlazando culturas y estrechando lazos entre los pueblos de nuestras dos naciones.


Fotos de la actividad en Santiago del Estero

















Página enviada por Víctor Casaus
(25 de julio de 2009)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas