Cuba

Una identità in movimento


Abierto al público "Museo de los Oríchas" en la Habana Vieja

Agencia de Información Nacional ain



La Asociación cultural Yoruba de Cuba, ubicada en el municipio capitalino de la Habana Vieja, abrió el Museo de los Oríchas, que puede ser visitado todos los dias de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

El Museo expone reproducciones artísticas de las principales deidades del panteon Yoruba, correspondiente a la Santería o Regla de Ocha, una de las religiones cubanas de orígen africano.

Esta institución cultural ofrece la posibilidad de que asociados, especialistas y el público en general pueda visitar y utilizar los servicios de las galerías de arte afrocubano, la biblioteca y otras salas destinadas para cursos, talleres y conferencias de eventos nacionales e internacionales.

Reina del Mar, cuatro años en el panorama literario sureño La Editorial Reina del Mar, con cuatro años en el panorama literario de la provincia de Cienfuegos, se inserta como un espacio imprescindible para la publicación de los creadores jovenes del territorio.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz, el equipo de editores sortea limitaciones materiales e impone talento en el esfuerzo por dar a conocer obras de poesia, narrativa y testimonio, que serán ampliados proximamente con la cooperación del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Más de una decena de titulos salieron a la luz desde la fundación de "Reina del Mar", con enfasis en la publicación de escritores cienfuegueros, aunque tambien abarca a figuras de las letras nacionales como José Jacinto Milanes.

 Fuente

Agencia de Información Nacional ain


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili — Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas