Cuba

Una identità in movimento


Maggie Carles, "La Voz"


Maggie Carles

Si hubiera que definir con una sola palabra la cantante internacional Maggie Carles, esta sería Versátil, ya que su garganta privilegiada igual puede interpretar el Ave Maria de Schubert, como también cualquier pieza de jazz, bolero, balada, opera, salsa, incluido el género de la Zarzuela.

Ella es capaz de ir del timbro más acudo al más grave, con el característico rasgado de la voz.

Maggie ha partecipado en obras de teatro tanto dramáticas como también en comedias musicales en Cuba.

En su exitosa carrera tiene grabados más de 17 discos de larga duración, de ellos 5 en los EE.UU. y se ha situado en varias ocasiones entre los Ten-Tops Latins de Billboard, su CD Amor siempre tu con la versión a la español del tema de la película Bodyguard la colocó en el 2 lugar de los Tops durante 5 semanas.

CD - Amor siempre tu CD - Sentimientos de amor CD - Canto Amo Sueño

CD - Paloma o Pantera CD - Maggie Carles CD - Special Edition with most popular songs of Maggie Carles

Cuban Jam with Maggie Carles - The Town Hall, Broadway También primero lugares en las emisoras latinas de los EE.UU., y Latinoamerica, incluida España.

Maggie ha obtenido importantes premios en país como Rusia, Alemania, Checoslovaquia, Hungria, Polonia, Yugoslavia, Francia, Puerto Rico, Ecuador, Peru y en los EE.UU. en Washington, New Orleans y recientemente en el Town Hall de Broadway y en el Carnegie Hall de New York.

Ella ha recorrido diferentes paises de América Latina y Europa con su espectáculo Noche Tropical con Maggie Carles. Maggie resiede en los EE.UU. desde el 1990.

Interpreta canciones en 9 idiomas y sus últimas presentaciones en Miami en el Teatro Jackie Gleason (1993-95-97-97) ha sido sold outs.

Ella es artista exclusiva de Fontanebleu Hilton Tropigala. Ha partecipado en los más importantes programas de TV latinos en el EE.UU. y en otros paises, también ha animado programas de TV durante varios años. La prensa de EE.UU. y Francia la han bautizado con el nombre La Voz y como una cantante de insospechadas facultades vocales.

Maggie Carles con sus amigosMaggie Carles ha partecipado junto a grandes figuras de la música como Paquito D'Rivera, Carmen MCrae, Arturo Sandoval, Celia Cruz y recientemente fu invitada por el tenor Placido Domingo para participar en su último CD Alma Latina #2 con dos canciones junto con él.

Maggie Carles es artista exclusiva del productor Bebu Silvetti, quien en declaraciones a la prensa ha dicho:

Su más reciente CD Canto Amo Sueño fue producido y orquestado por Silvetti, y grabado con la Orquesta Sinfónica de Los Angeles en los estudios de Capitol Records en Los Angeles. Esta producción ha tenido records de venta en EE.UU., Puerto Rico, Argentina, Ecuador, Chile, México, Colombia y Peru, además haberse seleccionado el tema Yo soy una mujer, para la telenovela Isabella.

Escuchar a Maggie Carles es viajar por el Arcoiris de la Música.


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas