Cuba

Una identità in movimento


Concurso Una canción para Miguel. Convocatoria

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau


Concurso Una canción para MiguelEl Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la Fundación Cultural Miguel Hernández convocan al Concurso Una canción para Miguel, con motivo de la celebración, en el año 2010, del centenario del gran poeta oriolano.

Como parte de las actividades que lleva a cabo el Círculo Hernandiano Cubano creado en el Centro Pablo en febrero del año 2008, este concurso será un homenaje de la nueva trova cubana a la vida y la obra de Miguel Hernández y culminará con la realización de un concierto y la publicación de un disco.

Podrán participar trovadores y trovadoras de nacionalidad cubana, sin límite de edad, residentes en nuestro país. Cada concursante podrá presentar cuantos trabajos estime oportuno, aunque ningún concursante accederá a más de un premio.

Las canciones presentadas a concurso serán musicalizaciones de poemas escritos por Miguel Hernández.

Las propuestas que se presenten deben incluir:

    1. el texto de la canción, impreso y en soporte digital de CD o disquete, con la referencia del libro de Miguel Hernández al que pertenece el texto;
    2. el demo de la canción grabada, en soporte de CD;
    3. un resumen del curriculum del concursante, con una extensión que no exceda las dos páginas.

Los materiales deben ser entregados dentro de un sobre cerrado con los datos del autor: nombre, dirección postal, teléfono y correo electrónico. En el exterior del sobre debe aparecer el lema escogido por el concursante, con el que también identificará el CD entregado.

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Primero: 4,000 pesos MN
  • Segundo: 3,000 pesos MN
  • Tercero: 1,000 pesos MN

El jurado, integrado por reconocidas personalidades de la literatura y la música, otorgará los premios y menciones y realizará una selección de las canciones finalistas. Los resultados se darán a conocer el 30 de octubre de 2009, coincidiendo con el 99 aniversario del nacimiento de Miguel Hernández.

Posteriormente esas canciones serán incluidas en el concierto Una canción para Miguel y formarán parte de un disco que se publicará en el año 2010 por la Colección A guitarra limpia, en homenaje al centenario del poeta.

Las propuestas deben ser enviadas a:

    Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
    Una canción para Miguel
    Calle de la Muralla No. 63
    La Habana Vieja, Ciudad de La Habana

La fecha tope para la presentación de proyectos es el viernes 18 de septiembre de 2009.









Página enviada por Centro Pablo de la Torriente Brau
(16 de julio de 2009)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas