Cuba

Una identità in movimento

Congreso "Lectura 2005: Para leer el XXI", Convocatoria

Comité Cubano del IBBYCátedra Iberoamericana Mirta Aguirre



Congreso Lectura 2005: Para leer el XXIEL Comité Cubano del IBBY y la Cátedra Iberoamericana Mirta Aguirre, con el coauspicio de la Fundación del Libro Infantil y Juvenil de Brasil (FNLIJ), el IBBY de Canadá y Fundalectura Colombia (secciones brasileña, canadiense y colombiana de International Board on Books for Young People, respectivamente), convocan al Congreso "Lectura 2005: Para leer el XXI", Por una Cultura de Paz, en conmemoración del 110° Aniversario de la Caída en Combate de José Martí y en saludo al Año Iberoamericano de la Lectura, al Bicentenario del Natalicio de Hans Christian Andersen, al 400° Aniversario de la I Edición del Quijote y al 30° Congreso Mundial de IBBY.

Inspirados en el pensamiento de José Martí: "Los libros sirven para cerrar las heridas que las armas abren", en este Congreso se debatirá acerca de la lectura como acto reflexivo y emocional en tanto comunicación abarcadora de las multifacéticas relaciones del ser humano con el Universo.

Ciudad de La Habana, Cuba, del 24 al 29 de octubre de 2005


ACTIVIDADES CIENTÍFICAS


ACTIVIDADES COLATERALES


PARTICIPACIÓN


AUSPICIADORES


SEDE DEL EVENTO


CUOTA DE INSCRIPCIÓN

(Todos los delegados, talleristas, estudiantes y acompañantes que viajen por la Agencia de Viajes UniversiTUR CUJAE, receptivo oficial del Congreso, tendrán una rebaja de 25.00 CUC en su cuota de inscripción).

El importe de la cuota de inscripción se abonará, sin excepciones, a su llegada a Cuba e incluye:

Los interesados en información relacionada con las actividades científicas (Seminarios, I Taller Internacional IBBY: "Para los niños trabajamos", Talleres y otros) y colaterales del Congreso, pueden dirigirse a:


OFERTA DE ESTANCIA

Paquetes de estadía (precios por persona y en CUC)

HOTELES

HABITACIÓN DOBLE

HABITACIÓN INDIVIDUAL

Habana Libre (5*)

470.00

764.00

Victoria (4*)

412.00

587.00

Vedado/St. Johns (3*)

237.00

335.00

Colina (2*)

190.00

288.00


    Estos precios incluyen los siguientes servicios:

      • Alojamiento por (7) noches y (8) días en el hotel elegido.
      • Desayunos diarios en el hotel.
      • Traslados Aeropuerto Habana-Hotel-Aeropuerto Habana.
      • Traslados a las actividades oficiales del evento.
      • Atención especializada.

    Estos precios NO incluyen:

      • Impuesto de salida en el aeropuerto de 25.00 CUC por persona.
      • Gastos de teléfono, propinas, ni otros servicios no mencionados en el paquete.
      • Seguro Médico: este puede ser incluido a un costo de 2.00 CUC por día.
      • Acreditación en el evento.

Formas de pago del alojamiento

Transferencia bancaria, antes de la llegada a Cuba, en cualquier moneda libremente convertible, excepto en dólares norteamericanos, a la cuenta de Operadora de Viajes Especializados S.A. UniversiTUR, No. 027186, del Banco Financiero Internacional, SWIFT BANCARIO: BFI CCUHH, SUCURSAL HABANA LIBRE. La transferencia debe hacerse en la modalidad FULL AMOUNT y enviar constancia vía fax (537 2671574).

Con Tarjetas de Crédito VISA, Master Card, Eurocard, Cabal u otras NO emitidas por bancos o sucursales de bancos norteamericanos.

En efectivo, a su llegada a Cuba, en pesos cubanos convertibles (equivalentes 1:1 a dólares norteamericanos), los cuales pueden adquirirse en aeropuertos, hoteles y otros puntos de cambio dentro del territorio nacional cubano. Las monedas libremente convertibles aceptadas para este cambio son: Euros, dólares canadienses, francos suizos y libras esterlinas. El dólar americano también se acepta para el cambio, pero con un gravamen del 10%.

      Notas importantes
      Los clientes finales pueden solicitar cartas de invitación personalizadas si las necesitan.

PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO


Los interesados en información relacionada con el traslado a La Habana, alojamiento, formas de pago y otras afines, pueden dirigirse a:

RECEPTIVO OFICIAL DEL CONGRESO

La Agencia de Viajes Especializada de las universidades y centros de investigaciones cubanos, UniversiTUR, organiza paquetes turísticos, facilidades de hospedaje y estancia en Cuba. UniversiTUR puede ayudarle además, a obtener tickets, visa, asistencia médica y orientarlo en programas culturales opcionales de su interés.

Atención a Eventos UniversiTUR CUJAE


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas