Cuba

Una identità in movimento


"El deporte derecho del pueblo", ratífica Juanturena en Roma

Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba. Circolo di Roma


Alberto JuantorenaEn una sala colmada de público, interesado en escuchar sobre Cuba, su Revolución y en particular sobre el deporte revolucionario, se desarrolló en la sala Monseñor Di Liego del Palacio Valentini en Roma, sede del Gobierno Provincial de la capital italiana, un importante conversatorio con un invitado especial, el doble campeón olímpico Alberto Juantorena, Vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Participaron además en esta iniciativa como panelistas, el eurodiputado comunista Marco Rizzo y el prestigioso periodista deportivo y escritor Darwin Pastorin.

La conducción del panel estuvo a cargo del intelectual Franco Costanzi, directivo del Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba.

En la actividad se recordó al Che y su pensamiento universal y se subrayó el carácter humanista del deporte revolucionario, el cual ha tenido un inspirador esencial, el cro Fidel, quien como dijera Juantorena siempre ha defendido el principio:


"... el deporte derecho del pueblo".


En su intervención, interrumpida en varios momentos por fuertes aplausos de los presentes, el mundialmente reconocido deportista cubano expresó su satisfacción por ser el fruto de un proceso revolucionario indetenible, donde el atleta no es una mercancía, sino el resultado de la voluntad política de un país que defiende el sentimiento y la pasión del ser humano, junto a su sentido de pertenencia al pueblo que lo sostiene y lo estimula.

Juantorena se encuentra en Italia como resultado de una invitación cursada por el Círculo de Roma de la Asociación de Amistad Italia Cuba, la cual le ha permitido realizar encuentros de interés como el sostenido en el Comité Olímpico Italiano con su Vicepresidente Luca Pancalli, presidente además del Comité Paralímpico de este país.

En otra de sus actividades, el reconocido deportista cubano visitó el Gimnasio Popular y Centro Social "Corto Circuito" y efectuó una conferencia de prensa en la Sala "Celia Sánchez Manduley" de la Embajada de Cuba, a la que asistieron una veintena de periodistas en representación de los más importantes medios de comunicación italianos.

Con posterioridad a su programa en Roma, Juantorena participará en otras actividades en Udine y Milano, antes de su regreso a Cuba.







Associazione Nazionale di Amicizia Italia Cuba. Circolo di Roma

Circolo di Roma
Vicolo Scavolino, 61
00186 Roma
Tel. / Fax +39 06 6790914
C.F.: 97196230581
E-mail: info@italiacuba.net
Web site: www.italiacuba.net




Página enviada por Marco Papacci
(24 de febrero del 2009)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas