Cuba

Una identità in movimento


I Coloquio Internacional de Estudios de Diálogos Interartísticos. La literatura Iberomericana y su relación con las artes. Convocatoria

Centro Hispano-Americano de CulturaFacultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana


El Centro Hispano-Americano de Cultura y la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana convocan al I COLOQUIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE DIÁLOGOS INTERARTÍSTICOS LA LITERATURA IBEROMERICANA Y SU RELACIÓN CON LAS ARTES que se desarrollará del 19 al 22 de diciembre de 2006 en Ciudad de La Habana.Una de las zonas de mayor interés en los estudios interdisciplinarios y culturales actuales es la que se encarga de los fenómenos de transtextualidades interartísticas, intermedialidades y todo tipo de contactos entre las diferentes artes. En especial, la teoría literaria y la literatura comparada le han dedicado especial énfasis a la relación múltiple que ha establecido la literatura con el resto de las manifestaciones artísticas.

La literatura iberoamericana a lo largo de su desarrollo ha conocido numerosos autores que han enriquecido su trabajo con préstamos de procedimientos, técnicas y todo tipo de asociaciones procedentes de otras manifestaciones artísticas. Con el objetivo de ayudar al debate, la promoción y el mejor conocimiento de las literaturas de nuestra región, se convoca este coloquio.

Podrán participar escritores, ensayistas, críticos, profesores e investigadores en general, interesados en la temática. Los campos temáticos del coloquio son:

  • Literatura y artes visuales
  • Literatura y arte audiovisual
  • Literatura y música
  • Literatura y danza
  • Otros

Los trabajos deberán auxiliarse de los enfoques más actualizados sobre la problemática objeto de estudio y mostrar la génesis, desarrollo y madurez de las literaturas iberoamericanas, vistas desde las dos orillas.


PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

El programa profesional incluirá la presentación de ponencias, paneles y conferencias.

Las ponencias presentadas no deben exceder las diez cuartillas de 30 líneas con 60 caracteres, mecanografiadas a dos espacios. El tiempo máximo de exposición será de 15 minutos.

Los interesados deberán enviar por vía digital o presentar en la secretaría del Comité Organizador con sede en el Centro Hispano-Americano de Cultura, un resumen de su ponencia que no exceda de una cuartilla para facilitar la confección del programa profesional, antes del 31 de octubre de 2006.

Durante la realización del Coloquio, será imprescindible la entrega de copia completa de la ponencia para su posterior publicación.


INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción para participantes extranjeros será de 100 C.U.C y se abonará personalmente en la sede del Coloquio. Los participantes cubanos abonarán la misma cantidad en moneda nacional. El pago de la cuota incluye la participación en las actividades culturales complementarias del evento, así como la entrega de documentación especializada y de las actas resultantes.

Los participantes que contraten el paquete de hospedaje de la agencia de viajes San Cristóbal, tendrán un descuento del 15 %, de manera que la cuota a abonar será de 85.00 C.U.C.

Los interesados en participar deben enviar antes del 31 de octubre de 2006, la boleta de inscripción con sus respectivos datos, a las direcciones electrónicas que a continuación le referimos.





Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana        Centro Hispano-Americano de Cultura


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas