Debe estar "limpio" para hacer la petición; en la mañana del día escogido para comenzar la obra y en los días siguientes.
Deberá preparar una cubeta de agua común, la clara de un huevo de gallina, loción de 5 frutas verdes, media botella de cerveza, una cucharadita de canela en polvo, loción de benjuí, una cucharada de miel de abeja, 25 hojas de perejil desmenuzadas con las manos en el agua.
Se lavará las manos con jabón de tocador muy perfumado, preferiblemente jazmín o sándalo, agua común del tiempo, agua bendita tomada de la pila de una iglesia. Luego con el agua que antes preparó se mojará las manos y se las dejará secar al viento.
Tomará un plato ámbar o amarillo, una copa transparente, tome 5 monedas de cobre y distribúyalas convenientemente alrededor del plato, poniendo la copa en el centro, vierta miel de abeja en el plato, vierta cerveza en la copa coloque 5 velitas amarillas, que se pondrán encima de las monedas, las velas deberán tener untadas previamente manteca de corojo bien fresca.
Dividirá en 5, 10, 15 o 25 pedacitos un kilogramo de panal de abeja y lo distribuirá por el plato. Espolvoree canela sobre todo el plato y la copa de cerveza, prenda las velas.
La cubeta y el plato deberán permanecer juntos al pie de Oshún, de no tener santo consagrado hagalo ante una imagen de la Caridad del Cobre y la pone frente a la obra.
Diga entonces la siguiente oración: