Cuba

Una identità in movimento

La Habana: Un espacio grande en la memoria de Cuba

Magda Resik Aguirre



Su devoción por La Habana es ejemplar. Muchos se han rendido a los encantos de esta urbe bañada por las aguas del Caribe, pero pocos han devenido símbolo de habaneridad, como este ser entrañable de intensa entrega a una obra de bien. Patriota en su tierra chica, es también devoto de Cuba, nuestra patria grande.

Imposible celebrar los 485 años de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, sin beber en la fuente de sus sabias reflexiones, nacidas de una erudición a toda prueba y una pasión siempre renovada. Eusebio Leal Spengler , leal a su ciudad amada, nos muestra a diario la utilidad de preservar esa memoria viva que es el patrimonio de una nación, en un mundo donde parece imponerse una despersonalizada visión de la especie humana.

Fuente: www.habanaradio.cu


CUBARTE
Año 4 Número 45, 18 de Noviembre del 2004



El Boletín CUBARTE es un suplemento semanal del Portal de la Cultura Cubana. En nuestras páginas usted encontrará lo más trascendente del acontecer cultural del país y su reflejo en el mundo, a través de noticias, entrevistas a destacadas personalidades, artículos de opinión, reseñas críticas y crónicas. Para ello trabaja con esmero un equipo de profesionales cuya máxima es mantenerle bien informado.


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas