Cuba

Una identità in movimento


A guitarra limpia en la Red

María Fernanda Ferrer


El Centro Pablo de la Torriente Brau es una institución que se ocupa y preocupa por difundir los mejores valores de la cultura cubana y, sin duda alguna, han sido encomiables las acciones emprendidas en relación con la promoción de la trova como género que nos identifica.

El resultado de ese sostenido trabajo durante más de ocho años se ha materializado en la Colección A guitarra limpia que vio la luz primero en formato de casete y luego, con la apropiación creativa de las nuevas tecnologías, pasó a realizarse en CDs.

Esa Colección, que cuenta con unos setenta trabajos discográficos tiene ya una nueva plataforma de promoción: La Central Digital (www.lacentraldigital.com) del Portal latino de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) que utiliza las facilidades brindadas por Internet para desarrollar actividades relacionadas con la formación, promoción, marketing, intérpretes, ejecutantes y representantes de obras musicales, entre otras vertientes de la creación y difusión artísticas como los audiovisuales.

Es muy provechosa esta manera de utilizar la Red porque se pone a disposición de todos los usuarios la posibilidad de acceder a la música que desee sin que medien las pautas que impone las casas disqueras que, como está demostrado, privilegian la música más comercial y en ocasiones carente de verdaderos valores. Además de colocarlas en este sitio especializado, el proyecto de la Central Digital incluye la gestión de colocar sus catálogos también en las importantes sitios de escucha y venta de música en Internet, como I-Tune, Emusic y Napster.

A partir del 26, el catálogo de la Colección A guitarra limpia estará colocado en el cíber, acontecimiento de gran peso para promover todas las tendencias y generaciones de la trova cubana. El lanzamiento de esta puesta en línea, será en La Habana a las 5 de la tarde de ese sábado, que culminará con el concierto A guitarra limpia de los trovadores dominicanos Víctor Víctor y José Antonio Rodríguez.


Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
Calle de la Muralla No. 63, entre Oficios e Inquisidor, Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba
Tele-fax: 537 8666585
Correo electrónico: centropablo@cubarte.cult.cu







Página enviada por Centro Cultural "Pablo de la Torriente Brau"
(26 de mayo del 2007)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas