Cuba

Una identità in movimento


XV Feria Internacional del Libro de La Habana. Convocatoria

María Mederos Machado


La XV Feria Internacional del Libro de La Habana se realizará del 2 al 12 de Febrero del 2006 bajo el lema Leer es Crecer. Estará dedicada a Nancy Morejón y Angel Augier, ambos Premios Nacionales de Literatura y tendrá a la República Bolivariana de Venezuela como País Invitado de Honor.

El recinto ferial será San Carlos de La Cabaña, la mayor fortaleza española que existe en América construida entre 1763 y 1774.

Considerada uno de los principales eventos culturales del país, podrán participar todas las entidades vinculadas al mundo de las publicaciones, así como autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores de multimedia, periodistas y otros profesionales.

En esta ocasión la Feria amplía sus horizontes y realizará el "Bazar de las Artes" en el Castillo de los Tres Reyes del Morro, muy cerca de La Cabaña, donde se expondrá y comercializará lo mejor de la artesanía, reproducciones y serigrafías, discos, cassetes y VCD de música, materiales audiovisuales en formato de VHS y DVD, y otros productos culturales cubanos y extranjeros.

La concluida XIV edición de febrero-marzo del 2005, que abarcó la capital y otras 35 ciudades, fue visitada por más de cuatro millones setecientas mil personas, quienes adquirieron cuatro millones de libros en todos los rincones de la isla.

Participaron editores, escritores, libreros, distribuidores de más de 15 países. Además tuvimos la presencia de expositores latinoamericanos y de otras latitudes del mundo que expusieron y vendieron productos artesanales de calidad artística, con una amplia aceptación por parte del público cubano y visitante. De ahí que se decidiera fortalecer culturalmente nuestra Feria del Libro.

Los interesados en participar en la venidera Feria deberán solicitar la participación en la misma, comunicándose directamente con el Comité Organizador de la FILH en la Cámara Cubana del Libro, ubicado en Calle 15 No. 602 e/ B y C, Vedado, Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba. Tel. (537) 8329526 — 8329529, ext. 108 y 118; Fax: (537) 8333441 — 833 3913. E-Mail: cclfilh@ccl.cult.cuferia@ccl.cult.cu. Las normas y reglamento de participación serán los mismos para los expositores que comercialicen libros, artesanías, música y otros productos culturales.










Página enviada por Jorge Bousoño González
(17 de noviembre de 2005)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas