Cuba

Una identità in movimento


La Estrella de Cuba. Monte Avila Editores 2006

Edel Morales


La presente antología es el resultado de una extensa gira efectuada a lo largo y ancho de la geografía cubana por un grupo de jóvenes creadores, la cual se extendió por quince agotadores y fructíferos días — según palabras del antologista —, y tomó por nombre el del considerado primer poema auténticamente revolucionario escrito en la isla: La Estrella de Cuba.

Concebido como un homenaje a su autor, José María Heredia (1803-1839), en el bicentenario de su nacimiento, el evento convocó las voces de los nuevos (y no tan nuevos) poetas cubanos por medio de una serie de conciertos, algunas de cuyas piezas son recogidas en estas páginas en las que pretendemos dar a conocer al lector venezolano qué cantan los poetas cubanos de ahora.

Estos artistas de la palabra nos brindan aquí una poesía madura, aguda, cuestionadora y de alto vuelo lírico, una poesía libre, llena de nostalgia, de esperanza y amor por la palabra.

Edel Morales, poeta y participante de esta gira, es el prologuista y compilador de esta edición, efectuada en el marco de un convenio de intercambio cultural entre Cuba y Venezuela.


    Edel Morales es Director del Centro Cultural Dulce María Loynaz
    19 y E. Vedado
    Ciudad de La Habana
    Cuba


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas