Cuba

Una identità in movimento


El dengue me va a matar

Adys M. Cupull ReyesFroilán González


Estimados compañeros y compañeras, hemos recibido varios correos, de amigos preocupados por nuestro pueblo ante una intensa campaña de los medios desinformativos de Italia, sobre una epidemia de Dengue en Cuba. A la vez piden información al respecto y han comentado que hasta emisoras radiales y televisivas aconsejan no viajar a Cuba por la pandemia y los miles de muertos.

Me he demorado en contestar, para averiguar bien. En primer lugar no hay pandemia, ni miles de muertos, ni cientos, ni decenas, y al parecer según informes no precisados hubo un muerto sospechoso de traer la enfermedad de un país de centroamérica.

Los miles de muertos se deben a las mentes calenturientas de algunos reporteros y emisoras televisivas, donde seguramente están infestados de DENGUE, procedente de los mosquitos CIA, Gusanos y Mercenarios.

Según me informaron algunos compañeros esta campaña contra Cuba esta orquestada por los norteamericanos, ante hechos muy graves, pues el gobierno de Estados Unidos esta acusado de defender al terrorista Luis Posada Carriles, que pensaba liberar precisamente el 5 de octubre, justo un día antes de que se cumplieran 30 años de que hizo explotar a un avión civil cubano con todos los pasajeros dentro. Algo verdaderamente espantoso y criminal y que además fue el responsable intelectual del plan de atentados en hoteles cubanos, donde murió el italiano Fabio Di Celmo. No es casual que han tomado a Italia para esta campaña contra Cuba.

Los MILES DE MUERTOS POR DENGUE, es para distraer a la opinión pública sobre el caso de Posada Carriles y las opiniones contrarias por la liberación que decretó el padre de Bush con el otro terroristas implicado en esos criminales actos, como es el caso de Orlando Bosch, que se pasea libremente por las calles de Miami.

También encubren la prisión injusta de los cinco héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo, donde precisamente en estos días se llevan a cabo actos de solidaridad en todo el mundo.

Por un lado distraen a la opinión pública y por el otro afectan a Cuba con el tema del turismo.

Sobre el Dengue les podemos decir que es una enfermedad de Asia, extendida ahora a todos los países tropicales, trasmitida por una especie de mosquito con hábitos de vivir dentro de las casas. Esa especie era desconocida en Cuba, hasta que la CIA y el Gobierno Genocida de Estados Unidos la introdujo como parte de la Guerra total contra nuestro pueblo. En aquellos momentos, hace varios años, costó la vida a 185 niños, en primer lugar porque era una enfermedad nueva y los especialistas cubanos no sabían de qué se trataba y además porque el gobierno de Estados Unidos alegando la ley del bloqueo impidió que Cuba pudiera adquirir los productos para eliminar el mosquito y medicinas apropiadas, para salvar las vidas de los enfermos, pues ellos, que introdujeron la enfermedad, si tenían conocimientos y recursos.

Los científicos cubanos, resolvieron ese condenable y criminal suceso, y salvaron a miles de niños, que generalmente son los que más sufren. Si en aquellos momentos hubo 185 muertos, como ahora van a hablar de miles, es un absurdo total.

Actualmente los médicos y científicos cubanos son los principales especialistas en el área latinoamericana y acuden constantemente en auxilio de pobladores de Centro América y el Caribe donde se presentan de forma sistemática epidemias de Dengue. Recientemente prestaron ayuda a todo El Salvador, a pesar de que el gobierno de ese país, aliado de Estados Unidos en la agresión a Iraq y en su política contra Cuba no tiene relaciones diplomáticas con nuestro país.

Pasaron los años y se conoció que la CIA a través de vuelos ilegales, utilizaron aviones que pasan por uno de los tres corredores aéreos internacionales que utilizan la Isla de Cuba y lanzaron los mosquitos como parte de una guerra bacteriológica.

Cuba denunció esta criminal agresión en los foros internacionales y finalmente el Gobierno de Estados Unidos reconoció públicamente que la CIA introdujo la enfermedad y fueron desclasificados documentos probatorios en ese sentido.

Si les interesa podemos buscar en los libros, pero ahora no tenemos tiempo. Toda esa información es pública.

Cuba invirtió grandes recursos y ese tipo de mosquito fue eliminado, sin embargo no se pudo impedir que miles de ellos emigraran a través de los vientos y los ciclones para otras países, especialmente a Estados Unidos donde recientemente afectó a la población pobre de Nueva Orleans. Es decir que esa arma contra Cuba, les afectó y les afecta a ellos también. De modo que ese país es el responsable de traer esa enfermedad y que se extendiera por toda el área.

En el caso de Cuba, como ustedes saben, vino una gran sequía y muchas personas se vieron obligadas a tener recipientes para almacenar agua, especialmente residentes en los campos y en pequeñas ciudades, donde fabricaron pozos y depósitos que no fueron controlados suficientemente bien por el personal encargado de esto.

Después de las recientes lluvias, al parecer hizo que volvieran a proliferar los llamados mosquitos y ante la sospecha real o supuesta de algunos casos de dengue y la posibilidad de que apareciera en forma de epidemia, se volvieron a tomar medidas extremas para eliminarlos, con toda la experiencia ya acumulada. Prevenir antes que lamentar. Al parecer como ningún gobierno hace eso, las agencias de noticias, generalmente muy mal informadas sobre Cuba, ya sin hablar de los que reportan de forma mal intencionadas, comenzaron a especular al respecto.

No hay que alarmarse para nada. Nosotros acabamos de regresar de Santiago de Cuba y Las Tunas y todo esta normal, excepto las medidas de fumigación y el control sanitario, que fue descuidado por determinadas familias en algunas zonas y barrios donde incluso en los vasos espirituales, que es donde más le gusta a ese mosquito poner sus larvas y que proliferaron a raíz de la enfermedad de Fidel.

En el mes de agosto estuve en Honduras y Guatemala y allí los mosquitos y la enfermedad es permanente, sobre todo en las zonas costeras, y son los propios residentes los que tienen que ocuparse de resolver ese problema, los gobiernos no ayudan ni se preocupan. Es más, en algunos de ellos, los despachos noticiosos hablan de hospitales colapsados por la cantidad de enfermos, no sólo de Dengue, sino de cualquier enfermedad, de modo que esa campaña contra Cuba no funciona en América Latina, sólo en Italia y España, donde son los tercero y cuarto emisores de turismo a Cuba.

Es claro, que hay una campaña mal intencionada contra Cuba, nosotros podemos garantizarles que no conocemos, ni nuestro amigos tampoco a alguien que haya muerto por esa enfermedad, ni aún que este enfermo, se habla de algunos casos, pero nada en concreto. Hemos llamado por teléfono a otras provincias y tampoco nadie conoce a tales muertos. No podemos afirmarles categóricamente que no haya alguno, pero al parecer estos son inexistentes. Ningún corresponsal extranjero ha podido entrevistar a una sola familia que diga que tiene un familiar muerto de dengue.

Es llamativo que esos órganos de prensa, les digan a los turistas italianos que no deben viajar a Cuba por el dengue y no les aconsejan que cancelen sus viajes a Estados Unidos, México, todo Centro América, El Caribe, Brasil, toda la zona amazónica de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, en fin todos los países de América Latina, donde ese mosquito habita sin prácticamente enemigos que los combata y donde el Dengue es endémico. Tampoco aconsejan no viajar a África o Asia, donde la enfermedad es permanente.

Queridos amigos, hace un tiempo leímos un artículo de un períodista, no puedo precisar en estos momentos su nombre ni origen, pero que decía más o menos que era más importante para los medios informativos de España e Italia, un burro muerto por un accidente de tránsito, en una carretera de montaña, entre dos pueblos de la provincia de Guantánamo, que no aparecen en los mapas, que las torturas aplicada por el Gobierno de Estados Unidos en la base naval ocupada ilegalmente por los norteamericanos en esa misma provincia de Guantánamo, o las más de 400 mujeres mexicanas asesinadas en la frontera con Estados Unidos, o los millones de muertos por desnutrición, violencia, enfermedades diferentes y evitables, por guerras o torturas, o un accidente de tránsito en Colombia donde hubo 67 muertos por la caída de un autobús en un barranco, o 18 personas asesinadas a balazos a la salida de un cementerio en Guatemala.

Los miles de muertos cubanos que han informado algunas agencias desinformadoras de Italia, gozan de buena salud y en cualquier momento aparecen bailando algún ritmo musical, titulado EL DENGUE ME VA A MATAR.

Muchas gracias por la preocupación.

Les queremos,

    Adys y Froilán





Página enviada por Froilán González y Adys M. Cupull Reyes
(7 de octubre de 2006)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas