Cuba

Una identità in movimento


Respuesta de la delegación de Cuba a la Declaración de la Delegada de los EE.UU. (2007-03-03)

Delegación de Cuba en Ginebra


Respuesta de la delegación de Cuba a la Declaración de la Delegada de los EE.UU.
en reunión informal del Grupo de Negociación de Acceso a los Mercados No Agrícolas (NAMA)
durante la explicación por las delegaciones de la situación de cada notificación
sobre Obstáculos No Arancelarios al comercio.



Sr. Presidente:

    La aseveración de la delegación de los EE.UU. que el bloqueo contra Cuba es por razones de seguridad nacional, no tiene la más mínima credibilidad para alguien en esta sala, ni en ninguna otra parte.

    Es risible decir que un pequeño país en desarrollo de alrededor de 112 mil kilómetros cuadrados, con un ejército defensivo de apenas algunas decenas de miles de hombres, que no posee armas nucleares, ni ningún otro tipo de otras armas sofisticadas, que nunca ha agredido a ningún otro país, pueda constituir una amenaza a la seguridad de la mas poderosa potencia económica y militar que ha conocido la historia de la humanidad que cuenta con un ejército de millones de soldados, miles de armas nucleares y otras armas sofisticadas de exterminio en masa esparcidas por todo el mundo.

    Adicionalmente, algunos informes del propio Departamento de Defensa del entonces gobierno de los EE.UU., admitieron hace ya varios años, en la década de 1990, que Cuba no constituye una amenaza para la seguridad de los EE.UU. Por tanto, la declaración de la delegación de los EE.UU. no tiene nada que ver con la realidad. De lo que se trata aquí es de una clara violación de las reglas comerciales internacionales por razones políticas.

    Muchas gracias.




Página enviada por Azalia Arias González
(6 de marzo de 2007)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas