Cuba

Una identità in movimento

Cuba-Unión Europea: Cuba se mueve, y muy bien

Miguel del Padrón



El Ministro de Exteriores alemán expresó públicamente su discrepancia con la lectura de la situación que hace España tras la expulsión de tres políticos, y rechaza la explicación que dio Moratinos, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, al enmarcar la asamblea de "disidentes", del fin de semana pasada en La Habana como resultado de la nueva política española hacia Cuba.

Hay muchos parlamentarios y periodistas europeos equivocados, con Cuba y con España. Resulta que la Unión Europea (UE), satélite de los EEUU, asiste y protege a los autollamados "disidentes" en Cuba, quiere dictar la política que debe regir en la pequeña isla.

Estados Unidos quiere imponer lo que debe hacer, o debe decir el Gobierno Español, lo que debe hacer o no debe hacer Moratinos. Yo no soy simpatizante de Moratinos, ni de nadie en particular, pero tocar a España como la están tocando desde ese parlamento satélite, me ofende, y ofende a todo el que se sienta español.

No olvidamos, los que somos entrados en años, las tropas italianas y alemanas que invadieron y masacraron a nuestro pueblo, y ayudaron a implantar la dictadura más trágica que ha tenido España: la de Franco.

Ahora ellos desde allá quieren seguir implantando lo que debe decir el Gobierno de España, lo que debe hacer. Resulta que el ministro de exteriores alemán Joschika Fischer dijo que

"Alemania analizará detenidamente la situación con vistas a la decisión que deberá tomar la Unión Europea", pero subrayó que "... está claro que Cuba se tiene que mover".

La noticia de Estrella Digital agrega que el Ministro de Exteriores alemán expresó públicamente su discrepancia con la lectura de la situación que hace España tras la expulsión de tres políticos, y rechaza la explicación que dio Moratinos, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, al enmarcar la asamblea de "disidentes", del fin de semana pasada en La Habana como resultado de la nueva política española hacia Cuba.

Se refiere a la asamblea de los que abogan por la anexión a Estados Unidos, asalariados de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, con ellos se encontraba Cason y se dieron vivas al terrorista más grande de este siglo que es George W. Bush.

Sus actos son contradictorios con sus propias palabras "que apoyar y proteger a un Terrorista es ser igual a él". Y Bush los ha protegido, los protege, y además los fabrica.

Mientras Cuba le canta a Joan Manuel Serrat, y se pronuncia por el antiterrorismo, y defensa de la paz para todos, para el propio pueblo de los Estados Unidos.

Que no se nos olvide a los españoles, que los aviones de Hitler y Mussolini bombardearon a nuestra población civil, que no se nos olviden los miles de niños huérfanos, los desaparecidos, los mutilados por esa intervención e injerencia que situó a Franco en el Gobierno más terrible que España recuerde.

Dice Fisher, que

"... está claro que Cuba se tiene que mover".

¡Hombre! Cuba es el país que más se ha movido hacia adelante y el progreso, en el pasado siglo y en éste, sin recursos, sólo, con un bloqueo de exterminio.

Que siga Fischer y otros equivocados mostrando su descontento con los efectos de la política de la Unión Europea. Lo que no se puede permitir es que critique a los Ministros que como Miguel Angel Moratinos tiene el derecho a expresar su opinión y la política de conveniencia que el Gobierno de España se ha trazado. ¿Es que la UE es un organismo creado para censurar y reprimir a los que exponen sus estrategias y criterios? Según este órgano digital dijo Fischer:

"No, no estoy en absoluto contento. Vemos de una manera muy crítica la situación de los derechos humanos y de la libertad democrática en Cuba".

¿Es que la UE es un organismo creado para censurar y reprimir a los que exponen sus estrategias y criterios? Según este órgano digital dijo Fischer:

"No, no estoy en absoluto contento. Vemos de una manera muy crítica la situación de los derechos humanos y de la libertad democrática en Cuba".

"Expulsar a un diputado europeo o de algún país miembro de la UE por el hecho de entrevistarse con disidentes es inaceptable y tiene que ser criticado."

¿Se siente derrotado? Escribí en otro de mis comentarios que Cuba no es Colonia ni de España, ni de los Estados Unidos, y ahora agrego ni de Alemania. O, ¿es que los países de la UE, son colonias de los Estados Unidos?

Y en cuanto a Derechos Humanos, primero miren a sus inmigrantes y a sus colonias, para ver si se mueven hacia el progreso y bienestar, e independencia. Por lo demás no podía quedarme callado ante lo que considero una ofensa. Cuba se mueve, y se mueve muy bien.


Este artículo fue pubblicado en



27 de Mayo del 2005




Página enviada por Froilán González y Adys M. Cupull Reyes
(28 de mayo de 2005)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili — Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas