Oh Democracia... cuantos crímenes y guerras se han hecho en tu nombre a lo largo y ancho del universo.
Algunos gobernantes y políticos pasajeros , gobernantes y políticos que no dejan huellas en la historia pero si huellas en los grandes peculados contra sus pueblos , nos hablan en sus poderosos medios de las ventajas de su democracia representativa , "occidental y cristiana".
En este articulo voy a ser un lector mas a pesar de ser testigo en reiteradas oportunidades de las verdaderas democracias que se aplican en Cuba y en Venezuela, democracias participativas con el pueblo en las calles y en la toma de decisiones. Estas democracias hoy son mas que nunca estigmatizadas , vilipendiadas, tildadas una y mil veces de dictaduras y populismo.
Es indudable que estos ejemplos no les conviene a los que se creen los dueños del mundo. No son gobiernos y pueblos que se dejan manejar y que entregan dócilmente sus riquezas y sus soberanías.
Se oponen a una deuda externa impagable que asfixia a nuestros pueblos, al ALCA, concretamente al neoliberalismo un cadáver que las multinacionales norteamericanas pretenden mantener vivo en forma artificial.
Nuevos vientos liberadores soplan en el continente. Pareciera que Bolívar, San Martín, Marti, Ohiggins, Atahualpa, Artigas, Guaicaipuro, Sucre, Allende, Che, Sandino y todos nuestros patriotas y héroes estuvieran caminando y luchando con nosotros en la construcción de una democracia revolucionaria en que todos tengan iguales derechos y deberes.
Decía al comenzar este artículo que deseaba ser un lector más y hay que aprender a llevar lo mas rápido que se pueda a la práctica todo aquello que se dice. Sin mas preámbulo, sin mas "verso", aquí les traigo textualmente lo dicho por Fidel Castro Ruz el 1 de Mayo de 1960, en la histórica Plaza de la Revolución.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.