Cuba

Una identità in movimento


Centro Cultural Dulce María Loynaz

Centro Cultural Dulce María Loynaz


Centro Cultural Dulce María LoynazEl Centro Cultural Dulce María Loynaz, ubicado en 19 y E, Vedado, Ciudad de La Habana, y que dirige el poeta Edel Morales, se ha convertido, para dicha de los habitantes de la capital cubana, en punto de rescate de las tertulias que movilizaran a hombres y mujeres ilustrados de nuestro país en siglos pasados.

Desde poco antes de su inauguración oficial, el sábado 5 de febrero de 2005, el multifacético edificio devino sitio de atención a autores, de organización y entrega de los premios literarios más importantes del sector, entre los que se encuentran: el Nacional de Literatura, el de Ciencias Sociales, el de la Crítica, Pinos Nuevos y las Becas Dador, así como de homenajes, presentaciones de volúmenes, y sede de varios cursos organizados de conjunto con el Centro de Superación del Ministerio de Cultura.

Está adscrito al Instituto Cubano del Libro que tiene allí su Centro Nacional de Promoción Literaria, brinda servicios de correo electrónico y navegación por Internet a escritores y otros intelectuales y cuenta con la Biblioteca Chacón y Calvo. Además, allí radica la Academia Cubana de la Lengua.

Este recinto posee también áreas de museo, que atesoran valiosos recuerdos de la memoria histórica y objetos entrañables de la autora de Jardín, con toda su carga mística y de significación para las letras de Cuba, Hispanoamérica y el mundo.


    Edel Morales
    Director
    Centro Cultural Dulce María Loynaz
    19 y E. El Vedado.
    Ciudad de La Habana.
    Correo electrónico: edelmorales@loynaz.cult.cu



Página enviada por Jorge Bausoño González


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas