Cuba

Una identità in movimento

Cuba está encontrando el camino para garantizar una educación cada vez de mejor calidad

Luis E. Ramírez CabreraAndrés García Suárez



El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, presidió la inauguración simultanea de las escuelas para la Formación de Maestros Emergentes Primarios y la de Instructores de Arte, ambas ubicadas en la provincia de Cienfuegos, como parte de un plan que se desarrolla en todo el país con el objetivo de fortalecer el sistema educacional y lograr un más alto desarrollo de la cultura integral.

En el acto también se encontraban presentes el miembro del Buró Político del Partido, Abel Prieto, Ministro de Cultura; así como los miembros del Comité Central, Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación y Manuel Menéndez Castellanos, Primer Secretario del Comite Provincial del PCC.

En su discurso, el Comandante en Jefe realizó una pormenorizada exposición de cómo se han ido incrementando estos tipos de escuelas con el ánimo de fortalecer el Sistema de Educación del país, y afirmó que Cuba está encontrando el camino para garantizar una educación cada vez de mejor calidad.

En otro momento de su discurso precisó que se requieren en todo el pais 6 mil 501 maestros primarios para lograr que cada docente le imparta clases a no más de 20 alumnos, uno de los objetivos esenciales del programa destinado a perfeccionar y elevar la calidad de la ensenanza en Cuba.

Asimismo, añadió, se requiere la construcción o reparación de 10 mil 561 aulas, algo que — indicó — tomará no menos de tres años.

"Esto implicará un salto en la calidad de la educación que ya se viene produciendo con los programas audiovisuales", dijo en referencia a las teleclases sobre diversos temas que diariamente se transmiten por uno de los dos canales nacionales.

El Comandate en Jefe también se refirió a las particularidades de cada una de los centros inaugurados. En próximas ediciones ofreceremos más detalles de este evento.


Fuente: http://www.5septiembre.cu/


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili — Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas