Cuba

Una identità in movimento

XI Brigada Latinoamericana y Caribeña (Del 2 al 15 de agosto del 2004)

José Prieto Cintado



Campamento Julio Antonio Mella — Cuba — Del 2 al 15 de agosto del 2004


Nuestro Instituto recibe cada verano a la Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario, integrada por delegaciones de México, Centroamérica, República Dominicana, Caribe Anglófono, Francófono y Holandés, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

La Brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor comprensión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo agrícola y a la esfera productiva del país.

El Programa contempla visitas a lugares de interés histórico, cultural y social, tanto en la Capital como en las Provincias, se imparten conferencias sobre la actualidad nacional y encuentros con organizaciones de la sociedad cubana.

En el presente año 2004 recibimos la XI Brigada, cuyo Programa se desarrollará del 2 al 15 de agosto en las provincias de La Habana, Ciudad de La Habana, Sancti Spiritu y Santa Clara. A continuación le adjuntamos el Programa para mayor información. Son 14 noches de estancia, de ellas 10 en el Campamento Internacional "Julio Antonio Mella" (CIJAM), ubicado en el Municipio Caimito a 45 Kms. de la Ciudad de La Habana y 4 noches en la provincia de Sancti Spiritu.

La estadía tiene un costo de 280.00 USD, que incluye: Alojamiento en habitaciones compartidas por hasta 8 personas en el CIJAM, pensión completa de alimentación, transfer in-out en el aeropuerto y transportación a todas las actividades del Programa. Las visitas opcionales no se incluyen en el precio del paquete. La estancia en el CIJAM por noche adicional tiene un costo de 10.00 USD. Las jornadas de trabajo agrícola se efectuarán en áreas aledañas al CIJAM.

La ascendente participación en la Brigada denota la motivación por conocer a Cuba y la creciente solidaridad que despierta nuestro proyecto social, sobre la base de dos pilares fundamentales: La condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y el respeto por nuestra autodeterminación e independencia. Con su asistencia, el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadas normas de conducta, disciplina y convivencia social.

Mucho nos agradaría contar con su presencia en la XI Brigada Latinoamericana y Caribeña, por lo que le invitamos cordialmente a participar de la misma. Ruego nos envíen antes del 15 de julio del 2004 la confirmación de fecha, hora y vuelo de llegada de los brigadistas.

Puede contactarnos a través del correo: alatina@icap.cu — Fax: (00537) 552418 / 333185. Teléfonos: (00537) 552417 / 552418 / 552419.


Programa de la Brigada Latinoamericana y Caribeña a efectuarse del 2 al 15 de agosto del 2004.


PROGRAMA

Lunes 2

Martes 3

Miércoles 4

Jueves 5

Viernes 6

Sábado 7

Domingo 8

Lunes 9

Martes 10

Miércoles 11

Jueves 12

Vienes 13

Sábado 14

Domingo 15


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili — Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas