Comienza la sucesión de mensajes proyectados desde el quinto piso del edificio diplomático, convertido en un gran cartel luminoso.
La cadena de informaciones incluyen citas célebres del activista estadounidense de los derechos civiles asesinado en 1968 y varios artículos de la Declaración de los Derechos Humanos, incluido el quinto (nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes) y los referidos a libertad de expresión, reunión, asociación y participación política.
Con el encabezamiento: "titulares de hoy", la Sección de Intereses se hizo eco de la asunción de la Presidencia de Liberia Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer que llega a este cargo en África.
Igualmente, mencionó la victoria de "la socialista Michelle Bachelet" en las elecciones presidenciales de Chile y la posición de la Unión Europea y EEUU de que,
"... de continuar con sus actividades nucleares, Irán debería ser referido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
La decisión de la oficina estadounidense podría abrir una nueva etapa de lo que se bautizó como la "guerra de los carteles", que comenzó en la Navidad de 2004, cuando la Sección de Intereses instaló un cartel con el número 75, en alusión a los disidentes cubanos condenados en la primavera de 2003.
En respuesta, la autoridades cubanas levantaron, sobre el Malecón habanero, un gran panel de denuncia contra la violación de los derechos humanos en las cárceles de Irak controladas por soldados estadounidenses con imágenes de presos iraquíes torturados acompañadas de una esvástica y la leyenda:
La Habana, 17/Enero/2006
Página enviada por Franco Forconi
Secretario Círculo de Roma "Julio Antonio Mella"
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba
Tel/Fax +39.06.5652.468
E-mail: info@roma-cuba.org