Cuba

Una identità in movimento

Receta de Oshún para atraer a tu amante

Ochún Yalodé



Ante la sopera de Oshún o ante una imagen de La Virgen de la Caridad del Cobre.

Coloque una calabaza de castilla y abra con el cuchillo un orificio exactamente por el tallo, la calabaza quedará destapada. Introduzca la foto del ser amado recortada en forma de corazón, deje caer lentamente miel de abeja hasta llenarla completamente. Tape la calabaza con el tallo. Escriba los nombres de usted y su amante en papel de estraza, cada uno 5 veces que significan los 5 sentidos de los dos amantes. Ponga un plato amarillo y el papel con los nombres doblado debajo del plato, encima del mismo ponga la calabaza, tome dos velas amarillas, enciendalas y pongalas delante de la obra.

Mientras dice:

¡Oh mio Yeyé Moró!
¡Oh mio Yeyé Akuara!
¡Oh mio Yeyé Kolé! la mensajera de Olofi
Ibogdú Aché: (diga el nombre de su amante y haga su petición con fe para mantener a su amor a su lado).

Deje la obra durante 5 días y repita este rezo todas las mañanas. El quinto día lo llevará al río, dejará la obra con plato y todo en la orilla, y la dulce orisha hará su parte.

Recuerde que todas estas obras deben hacerse con mucha fe y debe ofrecerle a la deidad algo que sea de su agrado como muestra de su agradecimiento a los favores concedidos.

Le recomendamos: flores, velas de olor, perfume de sandalo, abanicos, juegos de tocador o cualquier tipo de objeto de belleza por tratarse de la Diosa de la coquetería y la feminidad.

Maferefún Oshún.


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili – Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati – Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas