Podrán participar fotógrafos y otros creadores interesados en esa manifestación residentes en nuestro país. Los artistas prestarán 5 imágenes de 5x7 pulgadas que conformen una serie o discurso y se acompañarán de un texto no mayor de 20 líneas que explique, comente o haga referencia a lo expuesto. Los concursantes podrán expresarse de manera libre y creativa.
Los interesados en concursar harán llegar al Centro Pablo una versión digital de su trabajo con 300 dpi de resolución.
El Centro Pablo convocará a instituciones culturales y otras, interesadas en la fotografía, a premiar el proyecto que decidan, ofreciendo al ganador la posibilidad de imprimir y mostrar su trabajo en sus espacios expositivos o aportando un estimulo encaminado a incentivar la creación fotográfica.
Exposición
Las obras entregadas pasarán por un proceso de selección a cargo de un jurado integrado por reconocidos artistas y formarán parte de una exposición que será inaugurada el martes 6 de abril de 2010.
Las fotografías seleccionadas serán colocadas en la galería por los mismos autores y no llevarán ningún tipo de montaje, se pondrán directamente en la pared. El espacio de la galería será empapelado y dividido en función de la cantidad de artistas que sean seleccionados.
Además, se organizará una exposición virtual de los trabajos seleccionados en el sitio del Centro Pablo.
Entrega e identificación de las obras
Las fotografías serán entregadas, solamente en formato digital, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Calle de la Muralla No. 63 entre Oficios e Inquisidor, La Habana Vieja, antes del jueves 25 de febrero de 2010.
Los trabajos se identificarán con un título y se recepcionarán junto con los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y una síntesis biográfica con 500 palabras como máximo) igualmente digitalizados.
Premios
El Centro Pablo entregará 1 premio que consiste en una exposición personal en la Sala Majadahonda y que incluye el gasto de impresión y montaje de las obras.
Además se entregarán otros premios que decidirán las instituciones convocadas.
Las fotografías presentadas al concurso pasarán a formar parte del patrimonio del Centro Pablo, que podrá utilizarlas en sus programas culturales y en otras exposiciones, sin carácter lucrativo. La participación en el Concurso implica la aceptación de la presente convocatoria.
Página enviada por Centro Cultural "Pablo de la Torriente Brau"
(17 de diciembre de 2009)