Cuba

Una identità in movimento


24 de Julio 2005, "Día de Bolivar". ¡Alerta! "Se aprestan a avanzar sobre nosotros"

Carlos Manuel Ramírez Olivares


Demos el grito de ¡ALERTA! ante el tercer y más sutíl "VUELO DEL CONDOR" sus orígenes era el "Centro Clandestina Automotores Orlétti" en Buenos Aires, debido a que hasta Marzo de 1976, Argentina era el único reducto democrático en el "Cono Sur" donde se encontraban los "Refugiados Político" de otros países; al decir del Periodista Paraguayo: Samuel Blixen. Luego del procesamiento en Chile, del General "Manuel Contreras", jefe de la "TENEBROSA DINA" no tuvo reparo en admitir que la CIA fue la rectora de múltiples "Asesinatos Selectivos".

Hoy, es Universalmente conocido, que el "Terrorismo de Estado" en América Latina, fue el medio para el establecimiento y la consolidación de un "Diseño Económico", que puede identificarse como de "DESPOJO" de las "Riquezas Nacionales" con la aplicación de la "Política Neo-Liberal" a favor de las Transnacionales de las Estados Unidos de América.

"EL CONDOR" como "Programa de Muerte", con frecuencia se habla de "Sudamérica", pero realmente, fue más allá, sólo hay que recordar, las acciones del jefe de la "Casa Blanca" Ronald Reagan, que lo tornó más cruel desde 1981 (...) que proveyó de suministros: Financieros, Militares y de entrenamientos a los Mercenarios de la "Contra Nicaragüense" (...) y arremetió con todos los medios posibles, contra los "Revolucionarios Salvadoreños" incluyendo; asesinos y "Terroristas" como "LUIS POSADA CARRILES", teniendo en cuenta el compromiso de su País, con las "Dictaduras del Continente" y contra los Gobiernos y Movimientos Populares de la Región.

Ahora, una tercera generación del "SUTIL CONDOR" que no es tan "sutíl", en su "MUTACIÓN" para el Siglo XXI, hace más triste el momento actual de lo que pudieran creer el pesimismo siniestro y tenebroso de la época. Un gran Viento de "CATASTROFE" y de "MUERTE" soplan sobre América y el Mundo, lanzado por el "VORAZ IMPERIO"; Bastardo, Cruel, Insolente y Despectivo, hacia nosotros, con una Filosofía Monstruosa de superioridad y un despiadado FASCISMO.

Una gran Nación, tomada por "Bandidos", ha decretado el "DEGÜELLO" para los que nos creen débiles y especialmente: para los "DESESTABILIZADORES DEL CONTINENTE"; Fidel Castro y Hugo Chávez, con el "ALCA" como sistema Económico y el "FASCISMO" fortalecido en el Siglo XXI, amenazando a más de 60 "OSCUROS RINCONES DEL MUNDO" (...) SI NO ESTÁN CON ÉL, ESTÁN CONTRA ÉL (...) En este día de Bolivar 24 de Julio, un homenaje es siempre un acto de reafirmación Americana. América ahora más que nunca, se siente proyectada hacia el futuro, ahora más que nunca, tiene clara conciencia de su destino, vamos al porvenir, (...) Las Olas "Sonoras" cantan ante nosotros un himno de esperanza (...) Un "ALBA" palpitante de Victoria en el Continente que todo lo transforma y la transformación y la evolución son; las leyes triunfales de la vida. Hemos escuchado las palabras salvadoras de BOLIVAR resurgir como "Ave Fenix" en voz de HUGO CHÁVEZ con la "ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LAS AMÉRICAS" y el "Socialismo del Siglo XXI" con esa sonoridad repitiendose en ecos, ¡El Imperio se cae! (...) Como si estuviera ollendo a BOLIVAR en los Espasmos de la Muerte envuelto en las brumas augurales de su inmortalidad (...) en este Aniversario con fuerza repitiendo: UNIÓN, UNIÓN, UNIÓN. Y ya lo decía nuestro JOSÉ MARTÍ: (...) de Bolivar, no puede hablarse en calma, cuando América no puede gozar de una calma indiferente si se amenaza el más vital principio de su propia existencia (...) pero América y el Caribe, más que nunca tiene clara conciencia de su destino. América recuerda "EL Moncada" recuerda el "Granma" recuerda el "Glorioso primero de Enero de 1959" recuerda la primera derrota del Imperialismo en América, "Playa Girón" y también observa con creciente simpatía los 45 años de "RESISTENCIA Y DIGNIDAD" de los Cubanos ¡UN EJEMPLO!

¿Pero qué ocurre en el Mundo, que América y el Caribe se ponen de pié como en un "Acto de Vigilancia y Defensa"? América, se está levantando frente al posible desplome de un orden histórico y más, ante la posible desaparición de la especie humana, tantas veces alzando su verbo de justicia hombres de Paz como: Hugo Chávez, Fidel Castro, Adolfo Pérez Ezquivel, Galiano, Garcia Marquez y muchos otros Intelectuales del Mundo y convencidos, de que nos necesitamos mutuamente, puede abrir más el camino para una inteligente y efectiva Integración, enfatizada por Chávez en estos tiempos; ¡CON HECHOS! para alcanzar ese MUNDO MEJOR, porque han sido los hechos reales, los que han llevado a nuestros pueblos al estado en que nos encontramos de ABISMALES DESIGUALDADES. Con las verdades se abrirá el camino de una nueva América; que regó el Gran Semí, para una nueva Justicia, una efectiva libertad. Los que vemos a Nuestra Civilización amenazada con los últimos resplandores de una época herida de muerte ¿Cómo no hacer vibrar nuestras inquietudes en este día de BOLIVAR? (Y TODOS LOS DÍAS, QUE TAMBIÉN LOS SON) (...) ¿Cómo no entregarnos a su recuerdo y las acciones que el momento reclama? (...) los que somos; decía José Martí: hijos de su Espada y lo sentimos a nuestro lado en la hora de peligro. Bolivar, tiene mucho por hacer en América y el Caribe, por eso, se ha multiplicado en Chávez y su pueblo, como Martí se multiplicó en Fidel y los Cubanos, y estos hombres han continuado multiplicandose por el Continente y el Mundo, son hombres que piensan; que cuando se vive en plenitud de servicios para los Pueblos humildes (...) la muerte no separa, une, y la historia devuelve de generación en generación, no como un eco que se apaga, sino, como una voz que crece (...) Un Simon Bolivar; un Hugo Chávez. Un José Martí; un Fidel Castro: que encarnan todos los sueños de los "LIBERTADORES DE AMÉRICA".

¡VENCEREMOS!



Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas